La Unidad Militar de Emergencias ha retirado hasta el momento un total de 1.500 m3 de escombros en los trabajos de acondicionamiento en la localidad conquense de Mira, gravemente afectada por las consecuencias meteorológicas de la DANA durante el pasado otoño.
De esta forma, 106 militares de la UME han trabajado en la retirada de materiales constructivos y ornamentales en el tramo urbano del cauce del río.
Así lo ha comprobado en su visita la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, junto a la alcaldesa de Mira, Mirian Lava, y el sargento primero de la Unidad Militar de Emergencias, Jorge Calatrava, así como otros miembros de la Corporación Municipal.
Entre las actuaciones realizadas por la UME, además de la retirada de escombros y materiales, está el acondicionamiento de uno de los puentes más afectados para facilitar sobre el mismo el paso peatonal.
También han participado integrantes de la RAEM (Regimiento de Apoyo de Emergencia de la UME) con maquinaria especializada para la colocación de la pasarela provisional peatonal, que instaló la semana pasada el Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra sobre el río Ojos de Moya.