Hasta las dos de la mañana trabajando para controlar un fuego que afectó a una de las naves del antiguo cuartel militar de Guadalajara, ubicado en el Fuerte de San Francisco, en la calle Grecia.
El fuego comenzó alrededor de las 21:15 horas del lunes, y los bomberos de Guadalajara lograron controlarlo hacia las 23:00 horas. Afortunadamente, solo se han registrado daños materiales, aunque el denso humo generado por el incendio causó alarma en los alrededores.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el concejal de Seguridad, Chema Antón, se desplazaron hasta el lugar de los hechos para supervisar la situación.
Según el concejal de Seguridad, el edificio afectado es una estructura abandonada y no ha habido que lamentar víctimas. Sin embargo, el fuego se originó en una zona con vigas de madera, lo que provocó una gran cantidad de humo y contribuyó a aumentar la alarma entre los vecinos.
Por el momento, se desconocen las causas que pudieron originar el incendio, que afectó tanto al interior del edificio como al tejado.