Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Europol, han desarticulado una triada china dedicada a la venta de mujeres en España para su explotación sexual. Como resultado de la operación, se ha logrado liberar a 33 víctimas, entre ellas, una menor de edad.
Según ha informado la Policía, se han realizado 30 detenciones en diversas provincias españolas: 13 en Barcelona, 12 en Madrid, 3 en Zaragoza, 1 en Toledo y 1 en La Rioja. Los arrestados formaban parte de la triada china conocida como Tian Xia She, una organización con conexiones internacionales, que se sospecha está implicada en delitos como trata de personas, tráfico de drogas, regularización ilegal de migrantes y extorsión.
La operación, que incluyó 14 registros en España y uno en Croacia, permitió liberar a las víctimas y desmantelar varias actividades ilegales. Entre las acciones destacadas, se clausuraron dos pisos prostíbulos y se desmanteló un laboratorio dedicado a la falsificación de documentos.
Además, se descubrió que la rama de la triada centrada en el tráfico de drogas, asentada principalmente en Zaragoza, utilizaba a menores para vender al menudeo sustancias como la conocida «agua de Dios» y ketamina.