Durante la reelección de Emiliano García-Page como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha felicitado a la nueva Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha y al líder regional, apelando a la unidad de la organización y la acción de los gobiernos de Castilla-La Mancha y España para «seguir construyendo igualdad a todos los socialistas».
Rodríguez ha puntualizado que «tenemos los gobiernos, principalmente el Gobierno de Castilla-La Mancha, con nuestras políticas, junto al Gobierno de España y nuestras políticas».
Así, ha insistido en que «tenemos la organización, la estructura, una estructura fuerte, unida, con mucha escuela, que sabe trabajar, que sabe llegar a cada rincón de Castilla-La Mancha. Y tenemos que hacerlo bajo la unidad».
En la misma línea, la ministra de Vivienda ha reclamado impulsar el valor de «la fraternidad entre compañeros» del PSOE. «Ese valor está unido a la historia de la tradición de nuestro partido y también os pido que lo reguemos, que lo mantengamos siempre», ha reclamado Rodríguez durante su intervención en el cierre del XIII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha.
Además, ha felicitado a los miembros de la nueva Ejecutiva, elogiando a García-Page, del que ha afirmado que «no puede haber nadie mejor para concretar el valor de esa igualdad, la defensa de nuestros valores y articular esa unidad en esa esencia propia del PSOE de Castilla-La Mancha que contribuye a los valores y a la defensa del PSOE».
Por otra parte, la ministra ha apuntado a los retos de los próximos cuatro años. «Tenemos que pensar en ganar elecciones», ha señalado Rodríguez. «Ya estamos, con la cuenta atrás, en mitad de esta legislatura, en el Ecuador de la misma», ha afirmado, animando a la militancia de la organización a «trabajar en cada agrupación, en cada municipio, para volver a gobernar».
«Esa es la encomienda que tenemos por delante, para que cuando llegue, ese año 27, podamos presumir de haber reconquistado esos ayuntamientos, esas diputaciones, de poder llegar más allá con nuestras políticas», ha afirmado.