Comienza a respirar la región de Castilla-La Mancha, después de que la DANA, que durante estos días ha azotado la península, empieza a alejarse del territorio manchego. Así, durante la pasada madrugada no se han contabilizado incidencias por fuertes lluvias.
No obstante, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de cortes tráfico en tres carreteras de la provincia de Cuenca.
Son las N-330, en el kilómetro 235; de la CM-215, en el kilómetro 316 y de la CUV-5009, en el kilómetro 10. Las dos primeras en el término municipal de Landete y la tercera en Aliaguilla.
Enlaces
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado una resolución para flexibilizar temporalmente los tiempos de conducción y descanso de los transportistas de mercancías por carretera para facilitar su actividad y mitigar los graves efectos de las lluvias torrenciales (la DANA) en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Así, el objetivo es contribuir a facilitar el suministro de productos a las zonas afectadas y permitir a los transportistas una normal finalización en sus jornadas laborales