Lo ha publicado el diario ABC de Toledo en exclusiva y ha generado una rápida oleada de reacciones por parte de los diferentes partidos políticos, que no han dudado en condenar una supuesta agresión contra un familiar cometido por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Ocaña.
Concretamente, según relata este diario, la agresión habría sido contra su consuegro, supuesto por el que desde su partido han condenado la presunta agresión y han asegurado que estudiarán lo ocurrido para adoptar posibles medidas.
Así lo ha indicado el presidente provincial de Vox, Daniel Arias, preguntado antes del pleno que se ha celebrado este viernes en la Diputación de Toledo. «Estamos en contra de la violencia y, por supuesto, más si es de un cargo público. Estamos viendo realmente lo que ha sucedido y cuando tengamos toda la información nosotros, a través de la responsable de prensa provincial, se lo haremos llegar», ha zanjado Arias.
Sobre este asunto también se ha pronunciado la portavoz del Grupo Socialista en la Institución provincial, Tita García Élez, que ha censurado de forma «rotunda» la actitud de este representante de Vox en Ocaña.
«Condenamos este tipo de actitudes y, además, pedimos al Grupo Vox que tome medidas. Los representantes públicos, que somos elegidos por la ciudadanía, no solo estamos obligados a cumplir la ley, sino que tenemos que ser ejemplares en nuestras actitudes y, sobre todo, en nuestros comportamientos», ha defendido la diputada socialista.
En contra de esta actitud se ha mostrado también la portavoz del PP, Soledad de Frutos, que ha desaprobado cualquier manifestación de violencia y «más si es de un cargo público».
«La investigación depurará responsabilidades y establecerá al final lo que ha ocurrido», ha concluido.