Frente a “la responsabilidad, la eficacia y la cercanía” del Gobierno regional, el PSOE de Castilla-La Mancha ha indicado que el Partido Popular regional ha estado centrado en “enfangar y en el postureo”.
Así lo ha definido el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, en Marchamalo (Guadalajara), donde ha apuntado que el PP de Castilla-La Mancha se haya dedicado solo a “poner obstáculos”, por ejemplo, presentando una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la región para 2025, “con un sentido, y una irresponsabilidad fuera de lugar”, ha lamentado.
Ha recordado que las medidas que se necesitan dependen de los presupuestos, y cómo por ello, el Consejero de Hacienda ya ha anunciado que el grupo socialista presentará enmiendas para resolver, con fondos propios de la comunidad autónoma, problemas que han surgido con la DANA. Y ha recordado que el Comité de las Regiones, que se va a celebrar a finales de este mes, también va a recibir las propuestas de Castilla-La Mancha.
“Vamos a seguir solicitando ayudas, apoyos, no solamente al Gobierno de la Nación, sino que estamos trabajando para que también Europa pueda ser aportadora de soluciones”, ha añadido recordando la necesidad de “reconstruir carreteras, caminos, necesitamos reconstruir familias y vidas”.
Esteban espera que el PP apoye a partir de ahora al Gobierno del presidente Page, “ahí vamos a ver su implicación y su responsabilidad, aunque permítanme que lo dude porque no la han demostrado en este tiempo”, ha concluido.