Ya pueden pasar los años, las filmografías y los certámenes; que uno de nuestros manchegos más ilustres, Pedro Almodóvar, no va a parar de acumular reconocimientos por su extensa y, prácticamente eterna, carrera cinematográfica.
El de Calzada de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, ha conseguido alzarse con el premio Feroz a la mejor dirección por su película ‘La habitación de al lado’.
La edición número 12 de estos galardones creados en noviembre por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha tenido lugar en el Pazo da Cultura de Pontevedra.
Almodóvar competía en la categoría de mejor dirección con Arantxa Echevarría por ‘La infiltrada’, Dani de la Orden por ‘Casa en llamas’, Paula Ortiz por ‘La virgen roja’ y Pilar Palomero por ‘Los destellos’.
En su discurso, el director ha dedicado la estatuilla a Marisa Paredes, fallecida el pasado mes de diciembre, recordando en dicho sentido homenaje a la actriz y las cinco películas que rodaron juntos.
También ha alabado el trabajo de sus dos protagonistas, Julianne Moore y Tilda Swinton, así como al resto de profesionales que han colaborado en la película.
Además, al igual que Emma Vilarasau, se ha referido al juez Adolfo Carretero, sentenciando que «si alguien hace mal su trabajo tiene que aceptar las críticas». «A criticarnos», ha puntualizado el director manchego.