El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó este viernes su rotunda oposición al trazado del AVE a Extremadura en Toledo, señalando que «algunos ingenieros» parecen estar empeñados en crear un diseño que más parece un juego de «scalextric» que una infraestructura moderna.
«Hay algunos ingenieros que se están empeñando no solo en hacer puentes, sino en hacer un ‘scalextric’, que además seguramente los toledanos le pondrían el nombre de puente», afirmó García-Page durante la clausura del acto ‘Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte 2024’.
El presidente castellanomanchego no se anduvo con rodeos y destacó que este tipo de proyectos no solo pueden afectar gravemente la calidad de vida de «cientos y cientos» de ciudadanos al acercarles el trazado a sus viviendas, sino que también representan una amenaza para el patrimonio, la arqueología y la estética de una ciudad «que está protegida».
«Hay ingenieros que se dedican a hacer muy difícil lo fácil», señaló García-Page, quien remarcó que, aunque considera «indispensable» que el AVE llegue a la región, este debe hacerlo «con el mejor proyecto posible».