El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha expresado este jueves su satisfacción por contar con el «respaldo unánime» de todas las organizaciones socialistas de la comunidad autónoma.
«Esto no me pilla de nuevas, pero después de tantos años, sinceramente, significa claramente un aval», ha comentado García-Page, en respuesta a una pregunta en las Cortes sobre el hecho de que su precandidatura sea la única presentada para la Secretaría regional del PSOE de cara al XIII Congreso Regional del partido, que se celebrará en enero de 2025.
«Que los tuyos te quieran no siempre es fácil y francamente me llena de orgullo», ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico.
Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que la Comisión Regional de Ética del PSOE, reunida este miércoles, confirmó que la de García-Page era la única precandidatura, de tal manera que, siguiendo los estatutos aprobados en el Congreso Federal de Sevilla, ya no se hace necesario recoger avales, quedando el socialista proclamado como secretario general.
Dicha Comisión de Ética también aprobó los nombres de los cabeza de lista por cada una de las provincias al Congreso Regional, siendo el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, el que encabeza esa Delegación; el secretario provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el que encabeza la delegación toledana y el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, el que hará lo propio con la ciudadrealeña.
El secretario provincial del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, encabezará la Delegación de Cuenca, y en el caso de Guadalajara será la senadora socialista Araceli Martínez la que encabezará dicha Delegación.