La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla La Mancha anuncia un crecimiento en la formación bilingüe en el marco de la Formación Profesional en la Comunidad Autónoma.
Según los datos presentados, en este curso escolar 2024-2025, el sistema educativo contará con un total de 133 ciclos bilingües, 35 más que el curso pasado, cuando la oferta fue de 98.
Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el incremento se debe a un compromiso claro con la formación de los estudiantes, combinando no solo la cada vez mayor oferta de prácticas en las empresas, sino formando a los estudiantes en una herramienta altamente demandada en el mercado laboral, como es el conocimiento de lenguas extranjeras.
De esos 36 nuevos ciclos formativos, diez fueron autorizados el pasado mes de julio de 2024. Los 25 restantes se harán oficiales mañana lunes 30 de septiembre con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la resolución que regula dicho procedimiento administrativo de la Junta de Comunidades.
Pastor ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Formación Profesional regional y su compromiso “de formar a los escolares en todas las competencias que el sector productivo nacional e internacional demanda día a día”.