Estará en exposición durante dos semanas y su objetivo es, a través de 12 imágenes en blanco y negro, concienciar sobre el cáncer de mama.
La exposición ‘Naccer’ llega a las Cortes de Castilla-La Mancha, concretamente al recibidor del Edificio de Grupos en Toledo, para «concienciar sobre la importancia de la detección precoz y de ponerle cara» a quienes se ven en la obligación de convivir con esta enfermedad.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha visitado la muestra, montada al término de la celebración del Pleno, en un sencillo acto al que han acudido Ana Pérez Herrera, comisaria de la exposición, y Marisol González Villanueva, presidenta de Apacama, la asociación organizadora.
A través de estos retratos, la artista y la asociación pretenden mostrar con gran naturalidad, con sus luces y sus sombras, la vivencia de un proceso que también puede estar acompañado de sonrisas, a pesar de su dureza.
«Es una exposición realmente espléndida, que nos sensibiliza, nos forma y nos ayuda a hacer las cosas mejor», ha asegurado Bellido, quien ha resaltado «la importancia de visibilizar de este modo el cáncer de mama, que a veces edulcoramos demasiado y que a través de estas fotografías se muestra con toda su crudeza, pero también con todos sus matices y con sus aspectos positivos».
El presidente de las Cortes regionales ha agradecido la labor que realizan estas entidades en el acompañamiento de las enfermedades, como en el caso Apacama, la primera Asociación de Prevención y Atención para mujeres y hombres afectados de cáncer de mama sin ánimo de lucro en la provincia de Toledo.
Las personas interesadas en visitarla pueden acercarse hasta la sede de las Cortes regionales de lunes a domingo en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas.