Noche dura, durísima, la que se ha vivido en Castilla-La Mancha debido a un temporal que ha castigado con dureza nuestra comunidad, con un balance por el momento de seis desaparecidos y al menos una persona fallecida.
Concretamente, la noche ha dejado un total de 86 incidencias por lluvias y tormentas en Castilla-La Mancha entre las 0.00 y las 8.00 horas de este miércoles, según informa el Servicio de Emergencias 112 de la región. Ante la situación, el Ejecutivo central ha activado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para apoyar a los medios de rescate que ya trabajan sobre el terreno.
La cifra de personas desaparecidas a causa de las fuertes lluvias y tormentas caídas este martes en Letur (Albacete) se mantiene en seis, aunque no se descarta que haya más que no sean del municipio, según ha indicado el alcalde letureño, Sergio Marín. «Quiero trasladar a todos los vecinos que vamos a estar con ellos desde el minuto uno», ha añadido.
En el municipio serrano hay personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Albacete; de Cruz Roja, bomberos forestales, helicóptero de Guardia Civil y personal de las agrupaciones de Protección Civil de Letur, Socovos y Férez. También participan personal de la Guardia Civil, agentes medioambientales y efectivos del Ejército.
Al menos 40 vecinos del municipio han tenido que pasar la noche en el colegio de la localidad, gracias a los trabajos de Cruz Roja, que ha habilitado.
Se confirma una persona fallecida
Los equipos de intervención desplazados a Mira (Cuenca) han hallado este miércoles el cadáver de una mujer de 88 años que se encontraba desaparecida a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el municipio. La mujer hallada, según el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, era la única persona desaparecida de la que se tiene constancia en el municipio.