No hay mejor plan cultural para cerrar octubre que el que propone el Parque Arqueológico de Segóbriga, que acogerá el próximo domingo 27 de octubre una actividad con la que se unirá el patrimonio y la historia de esta ciudad romana con la conservación del medio ambiente y, como colofón, todo estará aderezado con una degustación gastronómica.
Es lo que ha presentado la diputada de Patrimonio, Mayte Megía, con una actividad que busca mantener vivo el patrimonio de esta «rica provincia» y ponerlo al servicio de las personas innovando en las fórmulas para dar a conocer una de las mayores joyas patrimoniales y un importante foco de atracción turística.
Un evento posible gracias al convenio de colaboración con la Asociación de Cocineros y Eurotoques que se encargarán de realizar los dos showcookings previstos para la mañana del domingo donde los asistentes, además de poder degustar los ricos productos de nuestra tierra, aprenderán formas innovadoras de prepararlos.
Una actividad que se desarrollará en dos sesiones que comenzará con la recepción de los participantes a las 10.00 y continuará con las visitas guiadas y en la que pequeños y mayores podrán disfrutar de una espectacular exhibición de aves rapaces.
Cabe destacar que la participación en estas actividades está limitada a unas 60 plazas por sesión para un completo disfrute de los visitantes y que tiene un precio de diez euros por persona para lo que es necesario reservar la plaza en la web del propio parque: www.segobriga.org