Importante golpe al narcotráfico en Talavera de la Reina, Toledo, donde la Policía Nacional ha conseguido desarticular al grupo más activo de tráfico de cocaína de Castilla-La Mancha.
Concretamente, los agentes han detenido a cinco personas, dos varones y tres mujeres, acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal después de una investigación que comenzó a mediados de julio, cuando se recibió una información anónima que apuntaba a un grupo de personas como presuntos integrantes de un grupo dedicado a la distribución de cocaína en dos locales de hostelería de Talavera de la Reina.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía por nota de prensa, los agentes pudieron confirmar que el principal cabecilla de esta organización y su madre vendían estupefacientes al menudeo en un local comercial y se valían de terceras personas para llevar a cabo esta actividad delictiva, concretamente de dos mujeres que prestaban su domicilio para vender droga tanto a los consumidores como a otros traficantes.
La noche del pasado 27 de septiembre se detuvo a uno de los investigados cuando se disponía a introducir en la ciudad un kilogramo de cocaína que había adquirido previamente en Madrid, procediéndose a la detención del resto un día después.
En la operación se han incautado numerosas dosis individuales listas para la venta, 60 gramos de hachís, 97 de marihuana, 3.070 euros en metálico, una pistola táser, seis teléfonos móviles, dos básculas de precisión, tres vehículos -uno de ellos de alta gama- y multitud de efectos sustraídos.