José Luis García Gascón será reelegido líder de Podemos en Castilla-La Mancha tras ganar las primarias autonómicas de la formación con el 55,5 por ciento de los votos. Su lista, con 429 votos, se ha impuesto a la de la concejala en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Asun Mateos, que ha obtenido el 41,3% de los sufragios (319). Un total de 24 personas han votado en blanco en este proceso.
El proceso de votación a esta IV Asamblea Ciudadana se abrió el 9 de diciembre y concluyó este viernes 13 de diciembre a las 23.59 horas. De las 25 personas que formarán el Consejo Ciudadano Autonómico, 16 serán de la candidatura de José Luis García Gascón.
A través de su cuenta en la red social ‘X’, García Gascón ha agradecido a todas las personas que han participado en esta IV Asamblea Ciudadana Autonómica y ha dado la enhorabuena a los elegidos para los órganos de Podemos Castilla-La Mancha. «Hoy continúa un partido unido, leal, con autonomía y fortaleza ideológica hacia la victoria en 2027», ha enfatizado.
Asegura que lograr una Castilla-La Mancha de izquierdas es «un reto titánico» pero «en Podemos sabemos hacer posible lo imposible». «Tenemos un plan para superar los cercos institucional, mediático y clientelar del bipartidismo. Nos necesitamos todas las compañeras de Podemos y la sociedad civil de la región», ha apuntado.
García Gascón ha llamado a Asun Mateos para trasladarle su enhorabuena por el apoyo recibido y el compromiso de trabajar con un objetivo común. «Si lo conseguimos, una Castilla-La Mancha feminista, LGTBIQ+, ecologista, animalista, con servicios públicos, memoria democrática e internacionalista es posible», ha afirmado.