El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha puesto en entredicho la última encuesta política publicada por un medio nacional sobre Castilla-La Mancha, calificándola como “fundamentalmente el regalo de Reyes” del PP regional. Según Godoy, este sondeo refleja más bien “la debilidad” del presidente del PP en la región, Paco Núñez.
El líder socialista ha señalado que la encuesta presenta «lecturas escondidas que el PP no quiere hacer públicas», y ha hecho referencia a encuestas previas para contextualizar. «Una encuesta que tiene lecturas escondidas que el PP no quiere hacer», dijo Godoy, recordando la del año 2022, cuando los sondeos daban un empate técnico entre el PP y el PSOE, pero finalmente las elecciones resultaron en una victoria de 12 puntos a favor del PSOE. En el caso de este nuevo estudio, aseguró: “En esta encuesta, les sacamos 7 puntos, imagínense lo que puede ser en las elecciones”.
Godoy también ha hecho referencia a que el PP “siempre saca buenos resultados en las encuestas” y el resultado en las urnas es otro, y ha llamado la atención acerca de que se trata de una encuesta “dirigida a los suyos”, a quienes tienen que votar en los congresos que el PP va a celebrar este año.
Por tanto, ha reiterado, es una encuesta que demuestra la “fragilidad” de Núñez, hecha fundamentalmente para “marcar territorio en su congreso regional, y en sus congresos provinciales”.
Frente a ello, ha afirmado que el Gobierno de Page va a seguir trabajando, día a día, para mejorar la vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha y en defensa de los intereses de la región, apostando por “más empleo, más empresas, más servicios públicos” con “coherencia, sensatez y solvencia”. “Ya nos gustaría a nosotros que el PP y su líder tuviese estas premisas”, ha concluido.