La Policía Nacional ha arrestado a cuatro hombres en diversas localidades de Madrid y Toledo, y ha identificado a un quinto, acusándolos de cometer robo con fuerza, robo de vehículo a motor, falsificación de documentos y de formar parte de una organización criminal.
A uno de los detenidos, además, se le imputa un delito contra la seguridad vial, ya que carecía de permiso de conducir en el momento de su arresto. A otro, por su parte, se le atribuye un delito de receptación, según la información proporcionada por la Policía en un comunicado.
La investigación comenzó en marzo, tras la denuncia de un robo en la Comisaría Provincial de Córdoba, cuando un camión de gran tonelaje, cargado con 24.441 kilogramos de cobre, fue sustraído. Días después, el vehículo fue hallado en la localidad toledana de Talavera de la Reina.
Las pesquisas de los investigadores centraron a los autores del robo en Madrid y en Yeles (Toledo), comprobando además, que los autores de los hechos formaban parte de una organización criminal perfectamente estructurada, organizada y profesional, desplegando al efecto los pertinentes operativos policiales para su localización y detención.
A principios del mes de noviembre agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba junto con agentes de la Comisaría Local de Leganés de la Policía Nacional, procedieron en esa localidad, a la detención de uno de los integrantes de la organización, a quien además se le imputó un delito contra la seguridad vial, ya que en el momento de la detención carecía de permiso de conducir.
Ese mismo día, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, detuvieron en esa ciudad a dos integrantes de la banda, y al día siguiente, a un cuarto miembro de la organización criminal tras realizar dos entradas y registros en la localidad de Yeles (Toledo), junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo, al que se le imputó además, un delito de receptación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, disponiendo el ingreso en prisión de dos de ellos, y la libertad con cargos de los otros dos. La investigación policial no ha culminado ya que un quinto miembro se encuentra en búsqueda policial.