Pagará con prisión su delito, aunque la pena podría haber sido mayor de no llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de J.C.F.H., condenado por abusar sexualmente en repetidas ocasiones de una menor de 16 años en Talavera de la Reina.
Concretamente, tal y como ha la fiscal y el abogado de la defensa en declaraciones a los medios, la condena es de tres años de cárcel tras reconocer el acusado los hechos y aprovechar su último turno de palabra para pedir perdón a la familia de la afectada y mostrar su arrepentimiento, asegurando que está enfermo.
Asimismo, la fiscal ha apuntado que se han tenido en cuenta los atenuantes de confesión analógica y de reparación del daño, ya que el acusado había consignado de forma previa al juicio la indemnización de 3.000 euros que la Fiscalía pedía para la víctima.
Por su parte, el abogado defensor, Carlos Cifuentes, ha alegado que su cliente quiere «en la medida de lo posible» reparar los daños y ha asegurado que J.C.F.H. «reconoce su enfermedad, su adicción» que le impulsa a cometer hechos como este.
«Cualquier persona que comete un abuso a un menor no tiene que estar muy lúcido. Él es consciente de ello, arrastra un problema de hace mucho tiempo, un problema similar que no ha podido superar, no se ha curado adecuadamente y al final ha repercutido en su sexualidad», ha manifestado.
Es por ello que ha insistido en que el principal objetivo que tiene su cliente es «curarse y que no sea una amenaza nunca más para ningún menor».