El séptimo arte, tan necesario como, en ocasiones, abandonado. Maltratado. Pero desde Castilla-La Mancha se ha mostrado una vez más que desde el gobierno autonómico se va de la mano con los profesionales del sector.
En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido este viernes al estreno de la última película de Pedro Almodóvar, ‘La habitación de al lado’, en Calzada de Calatrava, localidad natal de «nuestro cineasta por antonomasia».
Durante el evento, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha valorado el significado que tiene Pedro Almodóvar, no sólo para Calzada de Calatrava, sino para el resto de la región. Un director «que tiene esencia en todas sus películas de la cultura y las costumbres de Castilla-La Mancha, pero sobre todo enraizadas con temas de actualidad».
Además, Pastor ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la industria audiovisual a lo largo de estos años, y como ejemplo ha recordado los 1,6 millones de euros invertidos desde el año 2019 en ayudas para la elaboración de cortometrajes, largometrajes y guiones. A ello hay que sumar 450.000 euros en apoyo a diferentes festivales, entre los que ha citado el Festival Internacional de Cine de Calzada.
Por lo tanto, una «apuesta inequívoca» con la que «podemos decir que este dinero que está invirtiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha está muy bien empleado en toda la industria y todo el talento cinematográfico que tenemos en nuestra región».