Luchadores de toda España y del extranjero se darán cita los días 21 y 22 de septiembre en el Castillo de Belmonte para hacer vivir a los asistentes una experiencia única gracias al Torneo Nacional de Combate Medieval.
Un viaje al pasado en el que el Castillo mejor conservado de España viajará a la época medieval para hacer sentir a los espectadores como parte de ello a través de las cuatro modalidades de combate: espada y escudo; espada y broquel; mano y media y armas de Asta.
Otro de los atractivos serán las melés, donde lucharán cinco contra cinco o incluso, 12 contra 12, sin duda, una modalidad de combate cerrado que recrea con exactitud un auténtico Combate Medieval.
Además, esta actividad está pensada para todos los públicos ya que contará con un mercado artesanal medieval, puestos de comida, una taberna y la visita guiada al parque Trebuchet Park donde los visitantes descubrirán las máquinas de armas de asedio a escala real y sus historias más remotas.
El Castillo de Belmonte fue mandado a construir por el Marqués de Villena, don Juan Pacheco, en 1456. Esta fortaleza gótico-mudéjar situada en la provincia de Cuenca, fue diseñada en forma de estrella distinguiéndolo de otros castillos medievales. A lo largo de los siglos, ha sido escenario de importantes episodios históricos y en la actualidad es un destacado destino turístico.