Incendio en residencia de Carrión de Calatrava: un cigarro podría ser la causa del trágico fallecimiento de una residente

Incendio en Residencia de Carrión de Calatrava: Un Cigarro, Posible Causa

Un cigarro sería la posible causa del incendio en la residencia de Carrión de Calatrava donde falleció una residente

Traslado de Residentes: Un total de 15 personas fueron llevadas a la residencia de Gregorio Marañón debido a sus necesidades de salud, asegurando que estuvieran «estables y tranquilos». La Consejería de Bienestar Social informó que la mitad de ellos regresaron el martes a su residencia habitual, mientras que el resto permanece en el centro temporalmente, con planes de retorno en los próximos días.

Incidente Mortal: Una mujer falleció y 96 personas fueron desalojadas debido a un incendio en una residencia de mayores en Carrión de Calatrava.

Un cigarro podría ser la causa del incendio ocurrido el pasado sábado en la residencia privada ‘Virgen de la Encarnación’ en Carrión de Calatrava, Ciudad Real. Este incidente resultó en la muerte de una residente y el desalojo de casi 100 personas. La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, proporcionó esta información.

El incendio, calificado como un evento de gran impacto, fue abordado por la responsable de Bienestar Social durante la inauguración de la jornada ‘La sostenibilidad del sector residencial’, organizada por la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam) en Toledo.

García Torijano explicó que, aunque los peritos aún están evaluando diversas posibilidades, la hipótesis más probable es que el incendio se originó porque la residente, quien era fumadora, pudo haber encendido un cigarro en su habitación, lo que habría provocado el fuego.

A pesar de que las causas definitivas del incendio están por confirmarse, la consejera destacó la importancia de la rápida actuación que permitió poner a salvo al resto de los usuarios de la residencia. Este esfuerzo fue posible gracias a la colaboración de los profesionales de la residencia, el Ayuntamiento y otras administraciones, quienes realizaron un trabajo excepcional.

Traslado de Residentes a Otra Instalación

La consejera recordó que, en colaboración con la delegación de Ciudad Real, se trasladó rápidamente a 15 residentes a la residencia de Gregorio Marañón. Estos individuos, afectados no por el incendio sino por su estado de salud, fueron llevados para asegurar su estabilidad y tranquilidad.

De los trasladados, siete ya han regresado a su residencia habitual este martes. Los otros siete están en proceso de retorno, ya que los traslados inmediatos pueden causar desconcierto entre las personas mayores. La consejera enfatizó que se está trabajando para que vuelvan a la normalidad sin sufrir alteraciones adicionales.

Aunque la residencia afectada requerirá algunas obras y reformas menores, la consejera subrayó que lo crucial es que, desde el día siguiente al incidente, casi el 90% de los usuarios retomaron su vida normal en la residencia. Los profesionales están proporcionando el apoyo necesario para ayudar a los residentes a superar el susto, dado que situaciones como esta pueden ser particularmente desconcertantes para las personas mayores.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias