Castilla La-Mancha agregó 316 afiliados extranjeros en noviembre a la Seguridad Social, lo que supone el incremento en un 0,35% respecto al mes anterior.
Así, el penúltimo mes del año se cerró con 90.065 afiliados procedentes de otros países, según ha informado este lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
A nivel nacional, en términos medios y sin desestacionalizar, la Seguridad Social contabilizó 2.876.972 afiliados procedentes de otros países, lo que supone un aumento de 209.307 en el último año.
Se registra el número más alto del total de personas extranjeras que cotizan a la Seguridad Social tanto en la serie original como desestacionalizada de un mes de noviembre.
El 31,3% son trabajadores procedentes de países de la Unión Europea. Del conjunto de nacionalidades, Marruecos encabeza la lista de países de los que proviene el mayor número de cotizantes, seguido por Rumanía, Colombia, Italia, Venezuela y China.
Del total de personas afiliadas procedentes de otros países, son hombres 1,6 millones y el número de mujeres extranjeras se aproxima a los 1,3 millones, tras crecer un 35,2% desde antes de la pandemia. La cifra de mujeres afiliadas supera el 44% del total de trabajadores foráneos. Es destacable el aumento de trabajadoras por cuenta propia: un 8,3% más que en noviembre de 2023.