El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del PSOE, ha opinado sobre las recientes críticas de la dirección del partido al sistema judicial, recomendando evitar este tipo de comentarios en público. Aunque considera legítimo expresar estas opiniones internamente, considera que «es preferible no adoptar una postura de víctimas» cuando se habla de estos temas públicamente.
Así lo ha manifestado García-Page en declaraciones a los medios de comunicación durante el 41º Congreso Federal del PSOE, que se celebra en Sevilla, en relación a las críticas de varios dirigentes del partido hacia el sistema judicial en medio de las últimas controversias.
«Es legítimo pensarlo y, si se piensa así, combatirlo, pero creo que es preferible no ocupar ese papel de víctimas», ha proclamado Page en este sentido, apostillando que «el victimismo es el último recurso de cualquier proyecto político».
«Y no solo es el último recurso, sino que además el victimismo puede tener algún entendimiento, puede tener una lógica cuando va precedido de una dosis enorme de autocrítica», ha añadido Emiliano García-Page, justo después de la comida que ha mantenido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el resto de líderes socialistas autonómicos.
En este contexto, Page además ha dicho que los españoles «verían bien que en algún momento el PSOE pudiera decir hacia afuera que en algunas cosas» se puede equivocar.