Afronta su tercera legislatura en el Grupo Municipal Socialista y lo tiene claro: en 2027 va a recuperar la alcaldía de Toledo.
Es lo que ha asegurado Noelia de la Cruz, ahora portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Toledo, en una entrevista concedida a Europa Press. En este sentido, admite sentirse «preparada» para el hipotético caso de que tenga que ser la encargada de afrontar el reto en 2027 de recuperar la Alcaldía de la capital regional para su partido, después de que Milagros Tolón dejara el Consistorio para ser delegada del Gobierno en la región, todo ello pese a ganar las elecciones, apartada del bastón de mando por la suma de fuerzas entre PP y Vox.
No obstante, «queda mucho tiempo» y lo que toca ahora es seguir trabajando «con ilusión» al frente del grupo municipal para demostrar que el PSOE es «una alternativa real» en la ciudad de Toledo. «Cualquier política quiere ser alcalde de su ciudad. Evidentemente es ilusionante. Pero puede haber muchas personas que puedan ser candidatos, cualquiera de mis compañeros y cualquiera que milite», indica.
Un camino hacia la Alcaldía en el que tendrá que desbancar al ‘popular’ Carlos Velázquez y a su suma de fuerzas con Vox, grupo liderado por la vicealcaldesa, Inés Cañizares. «Van a aguantar, el alcalde está cómodo con las imposiciones de la vicealcaldesa, son un matrimonio de conveniencia, bien avenido y que comparte postulados, porque los de Vox son también los del PP», afirma.
En clave nacional, con respecto a la situación de su partido, da por hecha las continuidades no solo de Pedro Sánchez como líder del partido, sino de Emiliano García-Page en el PSOE castellanomanchego; Álvaro Gutiérrez en el partido en la provincia de Toledo; y el de Milagros Tolón en el PSOE local.
«En cualquier caso, esta cascada de congresos tiene que servir para reforzar al PSOE, que es el partido que más se parece a la ciudadanía», ha indicado.