El caso ha explotado y cada día se conocen nuevas acusaciones de agresión sexual contra Íñigo Errejón, que tras su dimisión y la carta en la que exponía sus motivos no ha logrado sino aumentar la presión y la crítica contra su persona.
En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho alusión por primera vez a la situación política del exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados Íñigo Errejón preguntándose «qué es eso de distinguir entre persona y personaje», como argumentó en su carta de dimisión.
«Yo soy presidente 24 horas al día», ha asegurado, por lo que no entiende «qué es eso de distinguir entre personas y personajes». «¿Desde cuándo se puede hacer una cosa en público y en privado todo lo contrario?». «Desayunamos todos los días con personajes que pensabas que eran magníficos y terminan siendo un infierno», ha dicho, aseverando que hay quien «miente con descaro tremendo» y otros que «faltan a la verdad toda la semana 60 veces».
«Vivimos una época muy grave, por las redes sociales, cuesta distinguir lo que es verdad de lo que es una manipulación. En momentos tan duros en los que se relativiza la credibilidad, no cotiza ser creíble», ha lamentado.
Con todo, ha indicado que la clase política debería esforzarse para que «sea normal que un político intente cumplir lo que promete». «No digo que lo consiga, pero lo que mueve a la sociedad es la coherencia. No se puede mentir con impunidad y que no pase nada», ha zanjado.
El aeropuerto de Ciudad Real como motor económico
Por otra parte, Page ha afirmado que el aeropuerto de Ciudad Real será una herramienta «muy útil» para el desarrollo y crecimiento económico de la región, mientras ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya intentado que los ciudadanos de la región «renunciaran» al deseo y esperanza de que esta infraestructura sea un polo de atracción de riqueza.
En este sentido, el presidente autonómico ha asegurado que su Ejecutivo ha pasado «unos días muy malos» hasta conocerse la noticia de que el Gobierno rechazaba la instalación del centro temporal de acogida de migrantes en el aeropuerto ciudadrealeño. «Lo peor que he sentido en estos días como presidente es haberme sentido engañado», ha comentado García-Page, a la vez que ha celebrado que finalmente el aeropuerto no vaya a albergar este centro de acogida de migrantes.
Una infraestructura, la del aeropuerto, de la que espera García-Page que, «si no es hoy, sea mañana», se convierta en una herramienta «muy útil» para el crecimiento de la región. Sobre el aeropuerto, ha subrayado que se han podido tener «aciertos y errores», pero «no se puede consentir renunciar a una infraestructura multimillonaria».