Mucha, muchísima es la polémica que se está generando con el proyecto de un centro de inmigrantes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, pero desde el Partido Socialista lo tienen claro: el modelo de la italiana Meloni para la inmigración no es el camino a seguir.
Así lo confirmó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo ha reafirmado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien se ha sumado a las críticas a la política migratoria de Meloni, confiando en poder hablar con el Ejecutivo central sobre el centro de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.
«Yo me apunto y suscribo las palabras que escuché ayer al presidente del Gobierno, que dejó bastante claro que modelos como el de Meloni, me da lo mismo que estén en plena Mancha que estén en Albania, no solo no arreglan un problema, como muchos lo trasladan de sitio, sino que crea otros nuevos», ha afirmado el socialista.
En concreto, sobre la situación en Ciudad Real, Page ha manifestado: «Espero que después de las palabras que le he escuchado al presidente del Gobierno se le quiten de la cabeza barbaridades así a los que estén pensándolo».
Al respecto de la polémica, el presidente autonómico ha sido claro: «Si nos tuviéramos que fiar en España de lo que se va diciendo en las ruedas de prensa, apañados estábamos».